domingo, 12 de octubre de 2014

Plaza de Toros de Las Ventas
Madrid
Ganaderías que tomaron antiguedad en 2014

Ganaderia de
Fuente Rey
Propietario
Agropecuaria Fuente Rey, S. L.
Representante
Carlos Bohórquez Domecq
Divisa
Rojo y negro
Señal
Hoja de higuera en la izquierda y corte en la derecha
Procedencia
Domecq Díez y Torrestrella
Antigüedad
1 de mayo de 2014
Fincas
Fuente Rey, Piña,
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Casa Blanca,
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Antecedentes
Esta ganadería fue creada en 2009 con vacas y sementales de la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez. Ésta última se creó en 1983 al adquirir don Santiago Domecq a los Hermanos Núñez la ganadería enajenada por ellos mismos en 1959 a José Luis y Pablo Martín Berrocal y vuelta a adquirir en 1981.
El señor Domecq formó su ganadería con reses procedentes de Juan Pedro Domecq y Torrestrella.

Ganadería de
Guadajira
Propietario/Representante
Ángel Javier Muñoz Becerra
Divisa
Naranja y verde
Señal
Despuntadas ambas
Procedencia
Domecq Díez
Antigüedad
15 de junio de 2014
Fincas
Dehesa Nueva,
Feria (Badajoz)
Antecedentes
Esta ganadería fue formada por don Ángel Muñoz Becerra en 2007 al adquirir 100 vacas y dos sementales de la ganadería Martelilla. Poco después añadió reses de la ganadería Toros del Torero, de idéntica procedencia Domecq Díez.
La ganadería de Martelilla se formó en el año 1996 con la mitad del total de las reses de la ganadería Marqués de Domecq. Esta última procede de la parte adquirida directamente por don Francisco Correa a don Fernando Parladé. Recibida provisionalmente por don Félix Moreno en 1915, fue transferida en 1918 a don Antonio García Pedrajas, de quien heredaron en 1931 a partes iguales los hermanos Francisco y Magdalena García Natera. La porción proveniente de don Francisco fue adquirida por Ramón y Jaime Mora-Figueroa (hijos de la Marquesa viuda de Tamarón) que emplearon sementales del hierro del Conde de la Corte. En 1945 pasó al Conde de Antillón y en 1947 al Marqués de Contadero. Finalmente fue adquirida en 1949 por don Salvador Noguera, de quien pasó en febrero de 1951 al Marqués de Domecq y Hnos. que la incrementaron, en la misma fecha, con un importante lote de reses de la ganadería de los hijos de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio.

Ganadería de
María Cascón
Propietario
María Cascón Martín
Representante
Juan Luis Fraile Cascón
Divisa
Verde esmeralda y blanca
Señal
Hoja de higuera en ambas
Procedencia
Atanasio Fernández–Lisardo Sánchez
Antigüedad
22 de Junio de 2014
Fincas
Cojos de Robliza, Robliza de Cojos, y Monte Abajo,
Villalba de los Llanos, (Salamanca)
Antecedentes
Esta ganadería fue formada en 1999 con vacas y sementales de Puerto de San Lorenzo, ganadería ésta que fue adquirida en 1958 por doña María Gascón, don Juan Luis y don Nicolás Fraile Martín a doña Mercedes Flores Sánchez. Los nuevos propietarios variaron el hierro y adquirieron ese mismo año 100 vacas y tres sementales de Arturo Sánchez y Sánchez.
En 1962 se adquirieron, 50 vacas y tres sementales de don José Infante da Cámara. En 1976 se añadió parte de la ganadería de don Lisardo Sánchez. En 1982 se compró a Arturo Gallego un lote de 30 vacas de Atanasio Fernández. En 1987 y 1988 se adquirieron 50 añojas, 50 eralas y 25 vacas de Atanasio Fernández y se eliminó todo el ganado que no siguiera siguiendo la línea de Lisardo Sánchez y Atanasio Fernández.

Ganadería de
Manuel Caro Andrade
Propietario/Representante
Manuel Caro Andrade Arroyo
Divisa
Roja y verde
Señal
Orejisanas ambas
Procedencia
Domecq Díez
Antigüedad
17 de agosto de 2014
Fincas
Quitapesares,
Villanueva del Río y Minas, Sevilla
Antecedentes
Ganadería creada en 1997 al amparo del artículo 5 bis b) de los estatutos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, con vacas y sementales de herederos de don Carlos Núñez. En el año 2002 se eliminaron las vacas y sementales de procedencia Núñez, manteniendo las vacas adquiridas, también en 1997, a la ganadería de don Manuel Ángel Millares, de procedencia "Jandilla" (antes, a su vez, de don José Pocoví). Con posterioridad se adquirieron nuevos lotes de vacas y sementales de la citada ganadería y del mismo origen "Jandilla". En 2004 fue adquirida por el actual propietario, quien modificó el diseño del hierro.

Ganadería de
Las Dos Hermanas
Propietario/Representante
Patrick Ives Laugier
Divisa
Azul noche y albero
Señal
Descuarte en la izquierda y orejisana la derecha
Procedencia
Domecq Solís
Antigüedad
31 de agosto de 2014
Fincas
Mas de L’ilon, Raphele les Arles,
Arles, (Francia)
Antecedentes
Esta ganadería se creó en 2006 al adquirir Patrick Ives Laugier para sus hijas Marie y Margaux 50 vacas y dos sementales de la ganadería de Javier Sánchez Arjona. El hierro fue inscrito en la asociación Ganaderos de Lidia Unidos.
La ganadería Sánchez-Arjona adquirió en 1983 a Juan Pedro Domecq Solís un lote de vacas y sementales que incorporaron, por separado, al ganado de Coquilla, procedente de Sánchez Fabrés, que tenían. Desde 1996 en esta ganadería sólo se cría ganado de origen Domecq.






No hay comentarios:

Publicar un comentario