domingo, 9 de febrero de 2014

HASTA AQUI LLEGA LA CRISIS
 
NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO 

"LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO"
El sábado día 8 de febrero de 2104 en la pagina 30 del citado diario

Fraude

Arrestan a un torero y a su mujer por estafar 140.000 € con falsas denuncias de robo
Fingían la sustracción de trajes de luces, capotes, estoques y monteras en su casa de la Pobla de Vallbona

 08.02.2014 | 10:09 ----- i. cabanes | valencia  

La Guardia Civil ha detenido a un torero, que trabajó como subalterno en la cuadrilla de un conocido torero valenciano, y a su mujer acusados de estafar cerca de 140.000 euros a su aseguradora con denuncias presuntamente falsas de robos con fuerza en su domicilio de la Pobla de Vallbona que nunca llegaron a producirse. En las denuncias los ahora arrestados aseguraban que los ladrones se llevaban trajes de luces, camperos, capotes, estoques, monteras y descabellos, entre otros, cuyo valor engordaba la estafa a la compañía aseguradora.

La «Operación Subalterno» se ha saldado con la detención del torero, de 37 años, y de su mujer de 35, ambos de nacionalidad española. Se les imputan los delitos de estafa, simulación de delito y falsificación de documento mercantil. Los acusados habían cobrado del seguro de hogar una cantidad cercana a los 60.000 euros por un supuesto robo en su domicilio y pretendían simular una segunda sustracción por valor de cerca de 80.000 euros.

Las denuncias fueron presentadas entre los años 2011 y 2013 aludiendo a la comisión de robos con fuerza en el interior de su domicilio, para lo que llegaron a presentar varias facturas falsas y valorando los efectos sustraídos en elevadas cantidades de dinero. Según la guardia Civil, todos los robos denunciados coinciden con la finalización de la temporada taurina. Así se incluía diferentes materiales para la práctica del toreo, como trajes de luces, camperos, capotes, estoques y monteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario